martes, 12 de agosto de 2014

Huesca Tapas.





Dice Laura mi nuera...
Ir a Huesca y no conocerla no tiene gracia.
Íbamos tres coches nos pusimos de acuerdo y decidimos irnos allí.
Yo como ya había estado mas veces y me enamoro siempre del casco antiguo de las ciudades
quedamos en el centro.
Los primeros en llegar fuimos nosotros y pudimos aparcar al lado del Hotel....
La Posada de la luna que hace tres años estuvimos allí por Navidad.
Como podéis ver el indicador dice Hotel Joaquín Costa, también estuve hospedada con unas amigas cuando quería comprarme una casa allí.
Un día comimos en el Hotel Sancho Abarca no me acuerdo si era Navidad o San Esteban como cocinan de bien ls mañicos y que cantidad ponen.
En otro restaurante muy conocido tipo asador ( no me acuerdo del nombre) le dije a la dueña que porque no hacia los platos mas pequeños, que eran muy exagerados, me dijo, lo se, pero mi hermano es el cocinero y siempre lo ha hecho así y no quiere cambiar.
Lo que tiene el plato es que o eres de mucho comer o te lo tienes que dejar
es imposible comérselo todo y sabe mal.


Nos fuimos caminado hasta el centro y fuimos al Bar Granja- Restaurante Anita.
Ya había comido en otras ocasiones allí y se comía bien, la otra vez estaba lleno de gente
haciendo el vermut y tapeando.
Pero en aquel momento yo no tenia el blog y no me interesé mucho por el tapeo.
Pero esta vez, cuando entro y veo la barra llena de montaditos...
me digo...
vaya que si que los pruebo.
Nos sentamos y me dice mi hijo...


Montadito de membrillo y escalibada con gratinado de mayonesa
de ajo sobre pan de especies.

-¿ que miras?
-las tapas del mostrador.
-¿quieres?
vamos a verlas.


Este otro montadito era de cangrejo creo, este lo comió mi hijo.
Mi hija se comió uno de los míos.


Y allí que nos fuimos, pregunte de que eran, y el propietario...
Carlos Mastejo muy amable me las fue nombrando.
Le pedimos cuatro,mi hija se apuntó también.
Le dije a Carlos... tengo un blog ¿puedo hacer fotos de los montaditos?
Me dice que si por supuesto, y me cuenta que hace tres semanas había sido el
Concurso de Huesca Tapas.
Y le habían dado un premio accésit a la tapa de ...
cordero a la miel con romero y uvas.
Le dije que me contara un poco , y así lo hizo, le dije que si tenia un periódico para documentarme un poco y me dio el periódico donde hablaban de las tapas y del nombre de los 74 locales que habían participado.
El concurso de tapas ha sido 19 de Noviembre al 29 de Noviembre, mecachis por poco no llego al evento.
Han participado la friolera de 74 establecimientos,14 mas que el año anterior.
En el primer año 2002 ganó el concurso Granja Anita con su tapa Hortelana.
En aquel momento solo había 29 locales a concurso, pero con los años( llevan 8) cada vez son mas los que participan.



Cordero asado a la miel y romero con su jugo y uvas.
Me lo presentó en vaso con un parmentier de patata en el fondo.
Pasamos unos momentos muy agradables.
Tengo que dar las gracias a Carlos por su amabilidad y que se despidiera con un gran abrazo.
Yo me quedé pensando que el próximo año me gustaría ir por esas fechas al concurso de tapas.
Veremos que nos depara el destino...

No hay comentarios:

Publicar un comentario