martes, 23 de septiembre de 2014

Libros, hoteles y mas




En Ainsa fuimos a ver la ciudad amurallada, es muy bonita,
me recordó el Pueblo español de Barcelona.
Con sus calles estrechas y llenas de tiendas, bares y restaurantes.
Entre en esta tienda de delicatessen y me enamoré de todo.
Como todo era demasiado, hice una pequeña selección y compré...
Un vino que me encandiló su nombre.... Cojón de gato :D
jamón,morcilla dulce, un yogurt espectacular de textura,chiretas , bizcochos y membrillo.






Como podéis ver...
Me lo hubiera llevado todo.
Lastima que me pilla lejos.
Tienen una gran selección de mermeladas de todos los sabores.


Como me gusta poner nombres divertidos a los platos...
este se llamará....
Terciopelo con encaje.

Ingredientes:

-2 tomates Raf maduros.
- un pelin de canela, jengibre
y ras al hanout.
-aceite y sal.

Preparación:

Ponemos en el vaso de la batidora
los tomates cortados a trozos, las especies, y el aceite de oliva y trituramos
rectificamos de sal, y ponemos mas aceite si es necesario,
tiene que quedar cremoso, como dice su nombre...
aterciopelado, y eso lo consigue el aceite.
Lo pasamos por un colador para que no tenga pieles
y servimos en vaso de chupito.

Onservaciones:como no podemos saber cuanto es un pelin de especies
yo os diría que pongamos un pizca y lo vayamos probando hasta que nos guste el sabor.
Para la chireta:
Cortamos a rodajas la chireta, la pasamos por harina, huevo batido y la freímos
la ponemos en un papel para que absorba el aceite sobrante y la
decoramos con los germinados que mas nos gusten
le da frescor al plato y lo decora, estos son de cebolla.

Javier y Nieves fueron muy amables y me
dijeron como se hacían en sus respectivas
familias las chiretas.
Nunca había oído este nombre.
Es una mezcla de cordero, cerdo y arroz.


La fabrica una empresa familiar llamada Melsa de Graus.

Javier me contó que en su casa se hervían en caldo y se
comían con tomate.
En cambio en casa de Nieves, lo suelen comer en Navidad
como aperitivo y las hacen fritas y pasadas por huevo.
Fusionando las ideas de cada uno, he creado este pincho.
Terciopelo de tomate Raf, con chireta rebozada.
Delicioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario